miércoles, 13 de mayo de 2020

Word 7 para Windows 95: El Word para una nueva y revolucionaria plataforma.

Word para Windows 95 como también se llamó a Microsoft Word 7 o simplemente Word 95 fue lanzado al mercado al mismo tiempo que Windows 95: el día 24 de agosto de 1995.
Este procesador de textos diseñado, producido y vendido por Microsoft introdujo varias novedades: entre ellas la novedad en ser vendido junto con otras aplicaciones destinadas al trabajo administrativo de una empresa: formó parte del paquete de aplicaciones Microsoft Office 95, junto con el programa de hojas de cálculo Excel, el programa de presentaciones gráficas Power Point y el programa para el manejo de bases de datos Access. El paquete Office 95 se vendió en dos versiones diferentes: la versión Standar y la versión Professional.

La versión Standard de Office 95 contenía: Word 95, Excel 95, Power Point 95, agregando el programa de autoedición Publisher.

La versión Professional además de aplicaciones anteriores de la standar agregaba Access, y el gestor de información personal Shedule +, antecesor de Outlook.

Personalmente lo conocí después que MicrosoftWord 97, ya que Word 95 me lo instaló un amigo en mi segunda computadora luego que tuviera que reinstalarme Windows XP.
Realmente me gusta estéticamente un poco más que Word 97 por un detalle: los botones de las barras de herramientas poseen un efecto tridimensional que hace que al ser presionados parescan que se hunden sobre el fondo de la aplicación. A continuación una imagen de Word 95.
Pantalla de presentación del programa:


Entre las novedades que incorporaba Word 95 se encontraban:



  • Una nueva interfaz de usuario. Un nuevo aspecto visual, heredado del sistema operativo donde se ejecutaba: Windows 95. Esto hace que Word 95 sea más agradable visualmente que su predecesor Word 6.
  • Nuevos Cuadros de diálogos como tales como: Nuevo, Abrir, Guardar y Propiedades.
  • Barra de título:de la aplicación, adoptando un degradado de tono azul y los íconos de minimizar, maximizar y cerrar, con nuevos diseños de Windows 95.
  • Barras de desplazamiento: adoptan un nuevo diseño e informan del número de página al que se desea situar un usuario.
  • Por primera vez el nombre de un archivo podía contener hasta 255 caracteres, lo que permitía que se pudiese ser más descriptivo en el momento de guardar por primera vez un archivo. Hasta Windows 95 los nombres de los archivos solo podían tener hasta 8 caracteres, más un punto y tres caracteres para la extensión.
  • Pistas: al pasar el puntero del mouse sobre cualquier botón de la Barra de herramientas se despliega un  pequeño cuadro con el nombre del botón y para que sirve.
  • Autocorrección: a través de esta función, el usuario puede despreocuparse de los errores ortográficos más frecuentes en edición de documentos. Word recordaba la correcta escritura de cierta cantidad de palabras, y si el usuario escribía con errores el programa las corregía de manera automática.
  • Cambio de idiomas y ortografía: Word para Windows 95 permite instalar el idioma deseado y el corrector ortográfico correspondiente.
  • Spell-it Corrección automática: una función muy útil: consistía en que Word efectuaba una revisión automática mientras se escribía un documento. Si esta función se activaba, apareciá una línea roja ondulada debajo de la palabra mal escrita o no encontrada en el diccionario principal o personal.
  • Buscar y reemplazar errores gramaticales.
  • Nuevas plantillas y asistentes: se incluyen numerosas plantillas y asistentes para facilitar las tareas y realizar el trabajo más rápido. Estas plantillas se refieren a boletines, informes y memorandos, cartas, curriculum vitae, y portadas de faxes.
A continuación un cuadro de dialogo de Word 95: el que permitía seleccionar  las barra de herramientas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario